Firmas

AFILIADAS

CUEVAS LUGO

MÉXICO

PERFIL DEL ESTUDIO

El Despacho se fundó bajo la denominación Cuevas y Lugo, S.C. por Fernando Cuevas Romo y Adolfo Lugo Mora. Los socios cuentan con experiencia en diversas prácticas de nuestra profesión como son: derecho corporativo, financiero y derecho administrativo. A través de una estrecha relación personalizada, buscamos asesorar a nuestros clientes para evitar contingencias legales, así como para responder a éstas.

Para este fin, nos hemos fijado un doble propósito: por un lado, desarrollar una sólida y continua comunicación con nuestra clientela que nos permita comprender sus negocios, necesidades y objetivos. Por otro lado, identificamos y resolvemos oportunamente los obstáculos y problemas que enfrentan nuestros clientes, para estructurar, negociar y consumar exitosamente sus operaciones.

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

Nuestros abogados han participado y cuentan con amplia experiencia en todo tipo de asuntos corporativos, así como, co-inversiones, fusiones, adquisiciones, transacciones inmobiliarias, licitaciones y adquisiciones públicas incluyendo: proyectos financiados para energía e infraestructura, proyectos de participación público-privadas, transacciones financieras y comerciales, entre otras.

VISITAR SITIO WEBVISITAR SITIO WEB

GAMBOA
GARCIA CARDONA

COLOMBIA

PERFIL DEL ESTUDIO

VGCD es una firma colombiana que nace para ofrecer servicios de asesoría legal a clientes tanto nacionales como internacionales que demandan los más altos estándares de calidad, eficiencia, creatividad y cercanía al cliente.

VGCD participa activamente en la definición y desarrollo de los asuntos y proyectos que le son encomendados aportando la experiencia y conocimiento de sus socios, abogados y colaboradores de forma efectiva e innovadora. Contamos con un equipo humano centrado en valores de excelencia y honestidad con un alto sentido de compromiso y dedicación en el desarrollo de sus actividades.

Nuestros socios se caracterizan por mantener una relación estrecha y de largo plazo con los clientes y por el decidido compromiso de coordinar personalmente la atención de los proyectos y asuntos que les son encomendados. VGCD cuenta con un equipo de abogados con formación académica nacional e internacional y amplia experiencia en firmas nacionales y extranjeras, compañías del sector real, instituciones financieras y entidades públicas.

VGCD busca representar con entrega y decisión los intereses de sus clientes, así como contribuir en forma leal y proactiva en la prevención del riesgo legal y en la planeación y búsqueda de soluciones estratégicas a eventuales problemas. De igual manera, mantiene presencia a nivel nacional e internacional por medio de firmas corresponsables líderes en las principales ciudades de Colombia y el mundo.

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

Derecho cambiario

Derecho laboral

Derecho corporativo

Fusiones y Adquisiciones

Derecho público

Derecho civil

Derecho de familia

Protección de datos personales

Derecho de competencia y consumidor

Derecho inmobiliario

Litigios, arbitramentos e insolvencia

Derecho tributario y planeación fiscal

Derecho financiero y bursátil

Propiedad intelectual, industrial y derechos de autor

Derecho minero

VISITAR SITIO WEBVISITAR SITIO WEB

CHIRGWIN PEÑAFIEL

CHILE

PERFIL DEL ESTUDIO

 

Nuestro estudio fue fundado a mediados del año 2009, como una iniciativa de crear un estudio jurídico globalizado pero boutique, que innovara en varios aspectos en los cuales la práctica del derecho en Chile era percibida como deficitaria.

 

El estudio comenzó con un abogado y dos clientes, y actualmente tiene más de 10 profesionales y más de 60 clientes en su cartera, provenientes de más de 15 países, y un posicionamiento importante dentro del mercado jurídico chileno, particularmente en las áreas corporativa y contenciosa.

 

AREAS DE PRÁCTICA

 

Nuestro Estudio presta servicios exclusivamente a empresas.  Las empresas clientes del Estudio participan en los más variados rubros, incluyendo trading, servicios financieros, agentes de valores, construcción, comunicaciones, inmobiliario, entretenimiento, energía, transportes, servicios profesionales, minería, etc.

 

Los servicios ofrecidos cubren todas las áreas del derecho corporativo, y algunos de los temas en los cuales tenemos significativa experiencia son constitución de sociedades, fusiones de compañías, inversión extranjera, contratos internacionales, reorganizaciones empresariales, marcas y propiedad intelectual, materias laborales, tributarias y regulatorias, entre otras.

 

Además, contamos con una fuerte práctica en litigios y arbitraje. Nuestra experiencia en materias contenciosas cubre todas las áreas del derecho en las cuales una empresa puede estar involucrada, incluyendo comercial y laboral, y excepcionalmente querellas criminales cuando nuestros clientes son víctimas de algún delito.

VISITAR SITIO WEBVISITAR SITIO WEB

MENDOZA, ARIAS,
VALLE & CASTILLO

PANAMA

PERFIL DEL ESTUDIO

 

 

Mendoza, Arias, Valle & Castillo nace producto de la fusión de la firma Mendoza, Valle & Castillo y Arias, Arias & Asociados, ambas reconocidas en la comunidad panameña e internacional por sus éxitos y excelentes servicios.

Nuestro bufete, con una trayectoria de más de 40 años, constituye hoy la primera firma laboral del país y una de las más pujantes en el ramo comercial, corporativo e inmobiliario.  Esta experiencia, respaldada por un equipo legal proactivo, nos permite brindarles a nuestros clientes una asesoría integral.

Se puede afirmar que el éxito de esta firma se debe en parte a la pericia y compromiso de los miembros de Mendoza, Arias, Valle & Castillo combinados con nuestro trabajo en equipo, dinamismo y afán de mantenernos al corriente de las necesidades cambiantes de nuestros clientes, a medida que surjan nuevos campos y evolucionan las prioridades de negocios en un mundo de cambios constantes.

En Mendoza, Arias, Valle & Castillo estamos siempre conscientes del hecho de que nuestros clientes dependen de nuestros consejos y asesoría experta oportuna para tomar sus decisiones. Nuestros clientes valoran nuestra capacidad de suministrar no solamente un servicio dinámico y personalizado sino las respuestas acertadas, y planteamientos innovadores y consejos confiables.

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

 

ASESORÍA EMPRESARIAL,  GESTIÓN HUMANA Y DERECHO LABORAL.

Nuestra experiencia en el ámbito laboral nos deja ofrecer nuestros servicios para la solución de conflictos individuales, colectivos dentro y fuera de la esfera judicial y administrativa. Contamos con amplias habilidades de negociación para llegar de forma más expedita a acuerdos.

Auditorias Laborales: Conozca la realidad laboral de su empresa, al saber si su actividad económica es practicada con los adecuados controles legales.

Coaching a personal directivo: Capacitamos y entrenamos para un manejo eficaz de las relaciones con los trabajadores y así disminuir el impacto de los riesgos.

DIVISIÓN DE NEGOCIOS

Mendoza, Arias, Valle & Castillo cuenta con un equipo legal especializado en materia comercial, corporativa y de inversión. La gama de servicios legales que ofrecemos en el área de negocios son:

  • Fundaciones de Interés Privado
  • Creación e instalación de empresas, con todos sus permisos de funcionamiento
  • Apertura de cuentas bancarias
  • Servicios de reubicación
  • Asesoría para inversión en bienes y raíces
  • Fusiones y adquisiciones
  • Registro de marcas
  • Registro sanitarios para alimentos y medicamentos
  • Contratación pública
DIVISIÓN DE MIGRACIÓN

Mendoza, Arias, Valle & Castillo cuenta con un pujante equipo de trabajo que brinda servicios que facilitan los procedimientos migratorios. El trabajador expatriado y la empresa para la cual trabaja contarán con el respaldo de un servicio personalizado que hará más llevadero el trámite correspondiente. Nuestra división de migración atiende los siguientes temas:

    – Visas de no residente- Residencias permanentes- Residencias temporales- Permiso de trabajo
DERECHO MARÍTIMO

Panamá es un país con vocación marítima y por ello ocupa los primeros lugares en el registro mundial de marina mercante. Con la ampliación del Canal de Panamá, se abren nuevas expectativas en el negócio marítimo del istmo. Mendoza, Arias, Valle & Castillo ofrece los siguientes servicios:

  • Registro y abanderamiento de naves.
  • Hipotecas navales.
  • Litigios marítimos.
SERVICIOS PROCESALES

La firma tiene un equipo especializado en el manejo adecuado de los litigios. Nuestros abogados se han entrenado para determinar, con objetividad el riesgo al asumir una causa, el manejo correcto de las pruebas y la asesoría proactiva para evitar perjuicios innecesarios.

VISITAR SITIO WEBVISITAR SITIO WEB

CPL CONSULTORES & ASOCIADOS

PERU

PERFIL DEL ESTUDIO

 

 

CPL Consultores & Asociados, es un Estudio especializado que ofrece servicios de consultoría y asesoría Jurídica–Empresarial de alta calidad, a instituciones, empresas y privados a nivel nacional e internacional dentro del contexto de la práctica general del derecho empresarial.

Contamos con un equipo de abogados, socios, consejeros y consultores acreditados por cada especialidad, con una trayectoria ejecutiva impecable, consultores seniors en organizaciones y empresas importantes del país, así como instructores de las más reconocidas escuelas y universidades del país con una experiencia no menor de 15 años, conocedores a fondo del mercado peruano, su geografía, cultura e ideología empresarial, que los permite ser un punto de contacto importante en consultoría estratégica empresarial.

Ofrecemos el servicio de asesoría y patrocinio jurídico-empresarial, bajo los más exigentes estándares de calidad y eficiencia de las tareas encomendadas, para abordar casos de naturaleza jurídica. Nuestro compromiso se pone de manifiesto a través de un especializado servicio que garantiza una adecuada representación y defensa legal de los intereses de nuestros clientes en diferentes áreas del Derecho que abarcan.

 

ÁREAS DE PRÁCTICA

 

Litigios y Arbitrajes, Recuperaciones Judiciales, Solución de Controversias, Prevención de Riesgos, Derecho Societario, Corporativo, Legal Compliance, Tributario, Propiedad, Laboral, Constitucional, Protección al Consumidor, etc.

VISITAR SITIO WEBVISITAR SITIO WEB
ALIANZA LEGAL DEL PACÍFICO

¿Desea más información o tiene alguna consulta?

ESCRÍBANOSESCRÍBANOS